Unidad de Rehabilitación

Nuestra Unidad de Rehabilitación incluye rehabilitación cardiaca, rehabilitación respiratoria, medicina del deporte, y rehabilitación cardio-respiratoria.

​​Rehabilitación Cardiaca 

Destinado al paciente que tiene una enfermedad cardiaca o ha sido operado de corazón, comprende sesiones multidisciplinares dedicadas tanto al entrenamiento físico como a la educación del paciente, con el objetivo de controlar los factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión arterial, colesterol elevado, sedentarismo…) a través de programas específicos. Se ha constatado que la mortalidad por enfermedad cardiaca disminuye entre un 20 y un 30 por ciento si se lleva a cabo esta clase de rehabilitación.

 ​

Rehabilitación ​Respiratoria 

Los pacientes con enfermedad pulmonar crónica constituyen un grupo de población muy importante, que en la actualidad no tiene bien cubierto esta posibilidad de tratamiento. Para ello, se ha puesto en marcha el programa integral de rehabilitación respiratoria en el Policlínico HM Matogrande, que combina entrenamiento aeróbico con entrenamiento de fuerza muscular en extremidades, fisioterapia respiratoria, charlas educativas sobre la enfermedad y su tratamiento y consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludables.

 

Medicina del Deporte y Rehabilitación Cardio-Respiratoria

Esta unidad, integrada por un equipo de profesionales de cardiología, neumología, medicina deportiva y fisioterapeutas, ofrece una atención de excelencia a personas que realizan o deseen realizar una determinada actividad física o deportiva, más o menos intensa, basada en un examen integral previo y una adecuación personalizada en función de sus particulares condiciones y capacidad física. ​

Por otra parte, ofrece a pacientes con enfermedad cardiaca o pulmonar una atención especializada destinada a adquirir hábitos de ejercicio saludables y a modificar otros nocivos, con el objetivo de obtener el máximo de sus posibilidades físicas y mentales.


Solicita tu cita
llamando al 981 577 717




To Top