El área de Diagnóstico por Imagen del Hospital HM Modelo realiza mediante la más moderna tecnología todo tipo de exploraciones diagnósticas ofreciendo una radiología de calidad a todos sus pacientes.
Resonancia de apertura amplia
Además de los procedimientos radiológicos convencionales (radiología convencional, pruebas contrastadas, ecografías (incluyendo estudios doppler color), también se realizan estudios de
Resonancia Magnética de alta resolución (3T), de apertura amplia y cómoda para el paciente, dotada con las más avanzadas aplicaciones que además de acortar los tiempos de exploración, permite la realización de estudios complejos y muy avanzados de neuroradiología (espectroscopía, perfusión, estudios funcionales, tractografías….), cardiología, mama, enteroresonancia, etc.
El hospital HM Modelo dispone de un
TAC de 128c con imagen espectral, que permite una mejor valoración de las imágenes por parte del radiólogo, para la realización de TC Coronarios, angio TC, Broncoscopias y Colonoscopias virtuales, con dosis mínimas de radiación.
Además, el servicio de Diagnóstico por Imagen de HM Modelo cuenta con Radiología Convencional Digital, Telemando, Mamografía Digital 3D, Ecografía Doppler y Ortopantomografía.
En HM Hospitales hemos impulsado una campaña especial para pacientes sin seguro de salud que necesiten hacerse una resonancia magnética para conocer el diagnóstico de su problema de salud lo antes posible. Benefíciate del mejor precio y de las ventajas que ofrece nuestra nueva resonancia de alta resolución de apertura amplia.
Ecografía ¿Qué es?
La ecografía o ultrasonografía de alta frecuencia, es una técnica diagnóstica por imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para recrear las estructuras anatómicas internas (capas profundas de la piel, vasos, nervios, tendones, ligamentos, cortical ósea y órganos), dichas ondas son enviadas por una sonda (transductor) y el eco reflejado en las estructuras se procesa y se traduce como una imagen en la pantalla. A diferencia de otras pruebas diagnósticas como puede ser la radiografía convencional o la tomografía axial computarizada (TAC), la ecografía no emite radiación ionizante, por lo que no tiene efectos secundarios para el paciente, además de ser completamente indolora y hacerse en espacio abierto, lo que resulta muy cómodo para pacientes claustrofóbicos.
Al tratarse de una prueba no invasiva y que no emite radiación de ningún tipo, no existe contraindicación alguna para la realización de la prueba, incluso en pacientes con prótesis de metal o marcapasos en los que otras pruebas si están contraindicadas.
En nuestro caso, realizamos ecografías musculoesqueléticas que no requieren ningún tipo de preparación previa por parte del paciente. Para la realización de la prueba, se posiciona al paciente en la camilla, exponiendo la zona del cuerpo que se desea explorar, se pone una pequeña cantidad de gel sobre la piel para eliminar el aire que podría quedar entre la sonda y la piel, acto seguido se realiza la exploración que puede tardar entre 5 y 10 minutos, finalmente se limpia el gel y se da por terminada la exploración.
Solicita tu cita para Radiología en A Coruña
llamando al 981 577 717