La Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista permiten el estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres en el paciente para conocer el estado de las arterias coronarias, válvulas cardíacas, movimientos de las paredes del corazón y grandes vasos.
Gracias a esta técnica, los profesionales médicos del Hospital HM Modelo en A Coruña es posible la colocación de dispositivos intracoronarios y la realización de valvuloplastias (modificaciones en la anatomía valvular) para la resolución de problemas coronarios y valvulares, respectivamente.
El cateterismo cardíaco permite diagnosticar con precisión la enfermedad de las arterias del corazón, determina las obstrucciones significativas o completas, así como la extensión y la gravedad de la enfermedad. De este modo, la información que aporta esta prueba es fundamental para comprender la importancia de la enfermedad del corazón y permite decidir el tratamiento más adecuado al problema concreto de cada paciente.
Los servicios de Cardiología y Cirugía Cardíaca de HM Modelo, así como la Unidad de Cuidados Intensivos, están en íntima relación con el servicio de Hemodinámica con el fin de optimizar los tratamientos más adecuados y personalizados para cada paciente.